El sitio web suele contar con enlaces cuya función es facilitar la navegación entre los contenidos. Y se identifica con un nombre, conocido como dominio. Existen muchos tipos de páginas web y por lo tanto también existen diversas formas de clasificarlas. Estas son las principales.

Clasificación de las páginas web

Según la forma en la que se muestran

– Estáticas

Fuente: GgiaEsquema-proxy-internet.svg: Randomicc [CC BY-SA 3.0 (creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)]

 

Las páginas webs estáticas son aquellas en las que la información mostrada no cambia constantemente. Están formadas por un conjunto de archivos compuestos por códigos HTML.

 

Este lenguaje de programación es el que permite mostrar el contenido de la página, es decir, las imágenes, textos, vídeos y todos los demás contenidos que la componen.

Este tipo de páginas también se caracteriza porque no interactúan con el usuario o con el navegante. Los archivos que conforman estas páginas web se almacenan en el servidor de Hosting y su formato es también en HTML.

Su contenido no se modifica con regularidad. Y cuando se hace se necesita descargar los archivos del servidor con algún software para editarlas con programas como Dreamweaver. Luego de modificarse el contenido, este debe subirse nuevamente al servidor para que los cambios sean visibles.

Estas fueron las primeras que aparecieron en el momento en el que comenzó a expandirse y a desarrollarse el Internet. Aunque son relativamente fáciles de crear y desarrollar, sobre todo por el uso de programas de edición de textos, la complejidad que implica la actualización del contenido, no resulta funcional.

 

No obstante, este tipo de páginas es el ideal para aquellos sitios web que no ameritan actualizar constantemente el contenido.

– Dinámicas

Fuente: GgiaEsquema-proxy-internet.svg: Randomicc [CC BY-SA 3.0 (creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)]

 

Las páginas dinámicas se caracterizan porque interactúan con el usuario. Es decir, que no se trata de un simple archivo HTML, sino de un contenido que es interactivo.

Esto se debe a que la información se almacena en bases de datos que permiten el desarrollo de aplicaciones webs. Es entonces desde allí desde donde se recupera la información necesaria para mostrar según las peticiones de los usuarios.

Su ventaja frente a las estáticas, es que en este caso el contenido puede modificarse con mayor rapidez a través de un gestor de contenido. Además de que tiene mayor poder de personalización.

Por otro lado, no se desarrollan bajo el lenguaje de programación HTML sino de otros como ASP, PHP, JSP o RUBY. Para manejar estos lenguajes si se requiere contar con conocimientos informáticos.

Las páginas web de este tipo nacieron a principios de los años 90. A medida que fue creciendo la Red, las necesidades de los usuarios fueron cambiando.

Y se hizo cada vez más necesario contar con información actualizada con mayor regularidad. Fue precisamente por el inmenso volumen de información que se hizo necesario el uso de buscadores al estilo Google.

Según el tipo de acceso

Las páginas web estáticas y dinámicas pueden clasificarse en dos tipos.

– Privadas

Fuente: https://pixabay.com

 

 

 

 

Su página de inicio está configurada para mostrar los cuatro artículos más recientes de la categoría blog en formato de una sola columna. Luego hay enlaces a los dos siguientes artículos más antiguos. Puede cambiar esas cantidades desde la administración del sitio, editando las las 'Opciones' de configuración de contenido desde la pestaña 'Blog'. Hay un enlace que le llevará a la zona de la administración en el menú superior.

Si desea dividir la publicación de su blog en dos partes, una introducción y luego una página separada de longitud completa, use el botón 'Leer más' para insertar dicha división en la publicación. </ p>

En la página completa, verá tanto el texto de introducción como el del resto del artículo. Si lo desea, puede cambiar la configuración para ocultar el texto de introducción.